El pasado 12 de Marzo, el Gobierno Peruano anunció una serie de decretos los cuales se aplicaban para evitar la expansión del tan temido coronavirus , que mundialmente ha logrado suspender actividades  de países completos. En nuestro caso (y muchos otros países), se tomaron medidas para evitar conciertos que tuvieran concurrencia mayor a 300 personas. Todos nos encontrábamos en una fuerte insertidumbre ya que no sabíamos si el concierto de Amon Amarth & Powerwolf seguiría en pie. Por suerte, se dió, claro, con todas las medidas de seguridad e higiene para que el público pueda vivir una gran experiencia a cargo de la productora PMC shows, ya que el decreto regía desde el día siguiente.

Amon Amarth llegaba a Perú por segunda vez bajo el tour «Berserker Latin American Tour»  y en esta ocasión, acompañados por los alemanes de Powerwolf (The Sacrament of Sin Tour) . Un combo bastante explosivo, ya que ambas bandas estaban llegando a Latinoamérica en su mejor momento. La verdad es que se pensó que el público no acompañaría debido a lo comunicado por el Presidente de la Nación, pero no fue así. Más de 700 personas acompañaron en esta oportunidad,marcando así esta fecha como el «último concierto masivo» hasta que el decreto se anule, y se logre combatir este virus. El CBC Barranco abrió sus puertas a los fanáticos que ya se encotraban esperando en fila para poder ingresar.

Faltaban pocos minutos para las 09:00 pm y se apagaban las luces. Se escuchaba el tema «Mr. Crowley» de Ozzy Osbourne, y ya todo el público se mostraba bastante entusiamado. Coreamos la canción y al fin, Powerwolf salió a escena, muy puntuales. Los liderados por Attila Dorn en la voz, se mostraron bastante emocionados y empezaron el concierto con «Fire and Forgive». Los fanáticos cantaban a todo pulmón y saltaban al ritmo del tema. Luego, saludaron a todos sus fans quienes le demostraron que años de mucha espera valieron la pena, y que querían mucho más. Sin más, siguieron con «Army of The Night». Antes de empezar con «Incense and Iron», uno de los miembros del crew de la banda, subió al escenario con una túnica marrón que cubría todo su cuerpo y le entregó a Attila lo que sería un artefacto para incienso. El público no paraba de corear las canciones y la banda seguía y seguía jugando con su público, bajo el mando de Falk Maria Schelegel, el tecladista e hizo todo lo posible para mantenernos entretenidos, literalmente se robó el show. Entre seguidillas de repeticiones de coros y demás, el set list continuó con «Amen and Attack» y como leyendo la mente del público tocaron «Demons Are a Girl’s Best Friend. Siguieron «Armata Strigoi» , «Sanctified With Dynamite», «Resurrection by Erection». El set list fue bastante variado ya que incluyó temas de la mayoría de sus álbumes. No podemos dejar de recalcar la gran predisposición de toda la banda con su público, algo bastante admirable. Preguntaban si estábamos cansados, y claro que no, queríamos mucho más. «Werewolves of Armenia», «We Drink Your Blood», fueron los últimos temas de la banda, sin olvidar por supuesto que se escuchó «Wolves Agaisnt The World». Powerwolf se despidió del público y pudimos ver como flameaban la bandera peruana con el nombre de la banda en ella, prometieron volver, y de verdad, los esperamos.

Nos dieron unos minutos de respiro, el público aprovechaba en salir, comprar merchandise de las bandas y tomar unas cervezas en la parte trasera del local. Veíamos como se coordinaban los últimos detalles para que Amon Amarth salga al escenario. Se apagaron la luces y esta vez, el tema elegido por la banda para abrir su show fue «Run To The Hills», Iron Maiden, un clásico que todo metalhead conoce de memoria. Y otra vez, coreamos la canción y Amon Amarth ya tomaba su posición en el escenario, regresando a Lima con nuevo álbum titulado «Berseker». Ya conocíamos a los vikingos, y sabíamos que estaban dispuestos a llevarnos al mismísimo Valhalla, y así lo hicieron. Arrancaron sin más ni menos con «The Persuit Of Vikings» que para muchos fue su primer acercamiento a esta banda. Sin descanso, siguieron con «Deceiver Of The Gods», el mosh ya se había formado desde el primer tema, y el público parecía que no iba a deternerse.

Literalmente nos dieron la bienvenida a «su fiesta Vikinga», agradeciendo en un muy buen castellano de parte del vocalista Johan Hegg. El público gritaba y entonaba Amon Amarth, Amon Amarth … y la banda prosiguió con «First Kill» , «Runes To My Memory» y el poderoso «Fafner’s Gold». La verdad es que el público acompañó desde el primero momento en el concierto, todos estábamos bastante entusiasmados, algunos viéndolos por segunda vez, y otros por primera.

Por momentos, teníamos algunos minutos para darnos un respiro, pero ya sabíamos que con Amon Amarth en el escenario, eso iba a ser imposible. El set list continuó con «Crack The Sky», «The Ways Of Vikings», «Asator» y el clásico  «Death In Fire», que literalmente fue una «muerte en el fuego». Nos habíamos trasladado a tierras nórdicas, todos nos sentíamos guerreros, vikingos. Es imposible negar la energía de los suecos, no cabe dudas del por qué es una de las bandas más importantes de la actualidad. «War Of The Gods», «Victorious March» ya nos marcaban la hora del show, que prometía mucho más. “No vamos a morir mientras nos mantengamos lado a lado y podamos ver a los cuervos volar», nos decía Hegg antes de «Raven’s Flight». «Shield wall» continuaba haciendo delirar al público y ya nos preparábamos para el final, aunque no queríamos. Los temas elegidos fueron excelente elección, «Guardians Of Asgard», el cual hizo a todo el público sentirse un «viking» completo. Los temas que seguían fueron «Raise your Horns» que fue acompañado con un saludo al público, con cuerno en mano y diciendo «skål» que quiere decir «salud». El último tema fue «Twilight Of The Thunder God» el cual nos trajo una sorpresa de parte del público de la zona Berserkers, sí,los  muchachos se pusieron a remar, y ese fue el broche de oro ideal para cerrar este gran concierto.

Esperamos que este no sea el último gran concierto de esta temporada, que ha sido opacada por este terrible virus que ha puesto en cuarentena a mucha gente, y cancelado bastantes shows alrededor del mundo. Salud a todos muchachos, tuvimos un gran viaje al Valhalla.

Powerwolf – Lima,Perú

Mr. Crowley (Ozzy Osbourne)
Fire and Forgive