Live Review: 10 años de En Negro y el regreso de Jezabel

Estuvimos presentes en una noche para la historia del metal argentino

Una noche histórica fue la vivida el sábado en The Other Place, pocas veces podemos ver la conjunción de tanto talento en una sola noche, una en la cual no solo se celebraban los 10 años de En Negro sino que además estábamos ante el regreso de una banda muy querida de la escena y que sin lugar a dudas hacia falta tener de vuelta, nos referimos claro está a Jezabel.

La descarga metálica se inició con los chicos de Curwen, con un buen desempeño en tarima, metal sin grandes rodeos, directo, realizado con energía y pasión verdadera, la banda ideal para ir poniendo el ambiente en la temperatura adecuada. Cerraron su excelente show con un cover del inmortal DIO, nada mas y nada menos que «Holy Diver», se retiraron con una cerrada ovación, bien merecida.

Desde Santiago del Estero los Vyscerys hacían su aparición sobre el escenario, impresionantes, no solo por su puesta en escena y energía sino por el carisma y la poderosa voz de Sofía, su vocalista, su show compacto y bien estructurado dejó a todos boquiabiertos y con ganas de mas.

Con un ambiente cada vez mas caldeado, la gente de El Lado Oscuro se adueñaba del entarimado de The Other Place con su mezcla de Heavy y Power Metal, poniendo a todo el mundo a saltar sin parar, colocando la cereza del pastel con un cover de Helloween sencillamente genial.

Llegaba una de las horas mas esperadas, atrás quedaban las especulaciones, los años de espera, ya todo estaba a punto, lo creyésemos o no, regresaba una banda mítica de la escena, regresaba Jezabel, el nivel de energía, de emoción y de ansiedad se notaba en una audiencia que explotó en un solo clamor cuando la banda se adueñó del escenario repasando los temas que marcaron historia. En verdad es increíble ver a estos monstruos de nuevo en tarima y sentir que prácticamente el tiempo no ha pasado, se nota que lo están pasando bien juntos por lo cual no hay otra forma de describir lo que hicieron sino con dos palabras: magia pura.

Por si esto fuera poco, el cierre estaba a cargo de En Negro, quienes celebraban 10 años de su andar por la escena metalera de nuestro país, cosa que no es poco decir. Es difícil describir con palabras el nivel de onda que En Negro puso sobre la tarima, sencillamente no se puede pedir mas, lo dejaron todo, se dieron por entero, haciendo que valiese la pena cada segundo de su presentación, sacando las últimas energías de un público hambriento de metal que aupaba con toda su alma cada riff y cada canción. Definitivamente fue una celebración por todo lo alto y una fecha que necesariamente tiene que quedar en la historia del metal hecho en Argentina.

Facebook: CurwenEl Lado OscuroVyscerys JezabelEn Negro

Producción y Prensa: Darkphonic Producciones
Ph: Paula Andersen