Durante una aparición en Let There Be Talk, el guitarrista de Metallica Kirk Hammett habló sobre cortar su cabello en los años 90, junto con el resto de la banda. El pelo corto fue una de las marcas distintivas de la era «Load» y «Reload» de la banda de finales de los 90. El músico dijo (transcrito por UG):

«En los años 90, mi aspecto cambió, y fue por San Francisco. Quiero decir, me corté el cabello porque era parte de la apariencia de San Francisco en ese momento; comencé a vestirme de la misma manera que todos mis amigos porque así se vestían todos mis amigos. Y desde afuera mirando hacia adentro, probablemente se veía realmente extraño, como ‘Este chico de Metallica, de la noche a la mañana, cambia todo su aspecto’, pero no fue así. No fue algo de la noche a la mañana. Simplemente estaba asimilando la cultura de San Francisco en ese momento a través de la ósmosis, convirtiéndose en algo que era muy similar a lo que estaban haciendo mis compañeros».

Es extraño cuando los miran a los tres desde que comenzaron lo diferentes que son. ¿Eso trae fricción entre ustedes?

«Siempre hemos sido increíblemente similares y asombrosamente diferentes, espontáneamente, y existe esta dinámica. Tenemos algo en lo que estamos completamente unidos, y luego tenemos este otro lado en el que somos completamente diferentes unos de otros. Creo que es algo muy saludable. Me interesa el equilibrio, y pensé que, como artistas, desde un punto de vista creativo, ahí es donde quieres estar. Con el paso de los años, aceptamos ese aspecto de nosotros como simplemente un ser parte de quienes somos como personas.

Somos como cualquier otra persona. Necesitábamos crecer, cambiar y revisar otros caminos para ver a dónde podrían llevarnos. Podría llevarnos a un lugar donde nos entusiasmemos e inspiremos, pero nadie más lo está». Risas] Siempre fue lo nuestro explorar simplemente porque todos somos tan creativamente inquietos. Puedes atraparnos a todos solos en cualquier momento, siempre estamos pensando en música, siempre pensando en nuevos riffs, nuevas melodías, nuevas formas de acercarse a las cosas. Quiero decir, siempre está a la vanguardia, siempre lo ha estado y siempre lo estará. Siempre pensando en cómo será la próxima pieza de música cuando llegue, porque no lo sabemos hasta que empezamos a trabajar en ella .En cierto punto, estamos sorprendidos al decir: ‘Guau, este es un grupo increíble de canciones, ¿cómo deberíamos llamarlo?’ … ¿Y Justice for All ‘? Está bien». Es una locura, no pensamos que resultaría así, pero aquí está».

¿Cuál es tu registro favorito de thrash fuera de la Bay Area?

«¿Fuera de la Bay Area? En realidad hay bastantes de ellos. [El debut de Exodus en 1985] ‘Bonded By Blood’ fue tan jodidamente bueno, estoy realmente apegado y conectado a él. Me encanta Paul Baloff, desearía que todavía estuviera vivo.

«Vi [el documental de la escena del thrash de la Bay Area del 2019] ‘Murder in the Front Row,’ lloré, y mis lágrimas fueron por Paul porque jodidamente lo extraño. ¿Qué puedo decir? Jodidamente extraño a ese hijo de puta en toda su diversión, en todos sus extremos. También era un tipo muy cálido; si pudieras ver la parte cálida de Paul Baloff, podría ser realmente muy, muy tierno, me encantaba esa parte de él, porque lo revelaría cuando menos esperábamos. Estábamos como, ‘¿Es este el mismo tipo?’, y en realidad me estaba llegando a mí con esta extraña ternura».

 

About Author