Los encargados de un videojuego que usa muchas similitudes con los logos, mascotas e incluso nombre de la banda británica recibe una demanda de Iron Maiden.

 

Según ha publicado The Daily BeastIron Maiden ha presentado una demanda por infracción de marca registrada contra un desarrollador de videojuegos que ha sido el encargado del juego llamado “Ion Maiden”. La demanda fue presentada  el pasado martes por el holding de la banda, Iron Maiden Holdings Limited, contra compañía de entretenimiento 3D Realms por crear “confusión entre los consumidores”, y le reclaman 2 millones de dólares por daños.

 

En la demanda reza que

 

“el nombre de Ion Maiden del demandado es casi idéntico a la marca registrada Iron Maiden en apariencia, sonido e impresión comercial general. El demandado también usa el nombre de Ion Maiden para vender merchandising, incluidas camisetas y alfombrillas para mouse”, afirma la demanda. “El demandado comenzó a usar el nombre de Ion Maiden, sin autorización, en un esfuerzo por confundir a los consumidores con la creencia de que los productos y servicios del demandado están de alguna manera afiliados o aprobados por Iron Maiden”.

 

 

Se especifican en el texto de la demanda muchas de las similitudes que el videojuego Ion Maiden tiene  con las portadas, logos y muchos más detalles relacionados con la banda británica. El videojuego es, por cierto, “un producto que Iron Maiden ha estado vendiendo durante casi 20 años, y las camisetas es un producto que Iron Maiden ha estado vendiendo durante casi 40 años “. Entre las similitudes se citan que el personaje principal del juego se llama Shelly Harrison en clara referencia al bajista Steve Harris. También la fuente del nombre de videojuego Ion Maiden tiene mucho parecido con el logo típico de la formación británica. Las semejanzas con el último videojuego de Iron Maiden ‘Legacy Of The Beast’ son evidentes, ya que incluso el emoji Ion Maiden Yellow Bomb del videojuego y merchansiding de Ion Maiden es gráficamente similar al inigualable Eddie de Iron Maiden.

Los demandados responden

 

A través de Twitter la empresa demandada ha publicado un mensaje respondiendo a estas acusaciones. Después de volver a citar las similitudes del videojuego con la marca Iron Maiden, explican que

 

“Nosotros en 3D Realms, nuestros coeditores 1C Entertainment y el desarrollador Voidpoint revisaremos nuestras opciones una vez que recibamos un aviso oficial de la demanda y tomemos las decisiones necesarias en el momento adecuado. En cualquier caso, todos continúan trabajando diligentemente en Ion Maiden para ofrecer la mejor experiencia posible este año”.

About Author