El 5 de abril de 2002, Our Lady Peace publicó su single «Somewhere Out There«, un gran adelanto de lo que sería su álbum «Gravity».

Fue el más exitoso hit que tuvo Our Lady Peace a nivel mundial, tanto a nivel de reconocimiento y listas como en el aspecto comercial. La canción fue erróneamente llamada «Gravity» por lo que dice el coro, incluso fue mal indexada por muchos motores de búsqueda durante varios años.

La crítica para la canción fue dividida, para algunos era un excelente tema y para otros fue lo más mainstream que hizo la banda, alejándose de su singularidad artística habitual.

La letra, que es cantada textualmente como si la novia del vocalista se hubiese ido al espacio exterior, menciona claramente elementos propios de viaje espacial. Nos habla de que él está esperando que ella regrese a la tierra y a él.

Esto probablemente también pueda tomarse como una metáfora, como una relación en la cual la chica a la que le cantas ha tenido que partir lejos por algún motivo de fuerza mayor, como estudios o trabajo y tú sólo esperas que regrese.

El videoclip fue dirigido por Eric Heimbold y filmado en Montreal. Presenta a la banda tocando para sus fans en un escenario redondeado iluminado, dentro de un estudio muy oscuro.

Gran parte del vídeo se centra en una chica, interpretada por la actriz Sarah Sanguin Carter, que sube a la cima de una torre de altavoces y luego se arroja, siendo atrapada por la multitud.

Este clip fue estrenado oficialmente el 22 de mayo de 2002 y tuvo buena acogida en Mtv.

La canción llegó a conquistar el #1 del Canadian Singles Chart y logró el #44 del Billboard Hot 100. Recordemos juntos este gran clásico llamado «Somewhere Out There«, una de las canciones más nostálgicas del Siglo XXI.

Link:


About Author