Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex es la nueva historia de Gloryhammer.

Gloryhammer es una banda de power metal de fantasía, fundada por Christopher Bowers , el cantante principal de Alestorm . Siempre tienen una gran historia en sus álbumes y la historia del próximo álbum continúa donde se detuvo la anterior. Siempre termina en un cliffhanger, así que realmente sabes lo que va a pasar a continuación.

Entonces, ¿dónde estamos en esta historia?. En su primer álbum «Tales From the Kingdom of Five», el malvado mago Zargothrax ataca a Dundee con un ejército de unicornios no muertos. Secuestra a la princesa Iona McDougall. El Príncipe de DundeeAngus McFive , no deja que eso suceda y se prepara para una misión para derrotar a Zargothrax y liberar a la princesa. Termina derrotando a Zargothrax y poniéndolo en una prisión de hielo.

En el segundo álbum «Space 1992: Rise Of the Chaos Wizards», los impíos magos del caos liberan a Zargothrax de la prisión de hielo 1000 más tarde. Angus McFife, el 13 , descendiente del original Angus McFife , está protegiendo a Dundee y lucha contra Zargothrax en los cielos sobre Marte. Zargothrax regresa a la Tierra porque quiere liberar al dios infernal Kor-Virliath sobre la galaxia, pero el Hootsman, un aliado de la 13ª de Angus McFife, también regresa a la Tierra y detona su corazón nuclear. Esto hace explotar el planeta tierra. Zargothrax logra escapar a través de una grieta dimensional y Angus McFife, el 13, logra seguirlo.

Ahora, con «Legends From Beyond the Galactic Terrorvortex», acabamos de salir de esa grieta dimensional. Mientras Angus Mcfive 13 estaba allí, sintió que un tercero estaba en el portal. Pero no tuvo tiempo suficiente para averiguar quién o qué era.
Angus nota que él está en el Reino de los Cinco. Pero esta vez, hay una enorme estatua de Zargothrax parada ahí … ¡Estamos en la dimensión alternativa donde reina Zargothrax! La grieta dimensional hizo que todo retroceda en el tiempo. Zargothrax, que salió de la grieta dimensional antes del 13 de Angus McFife , se las ha arreglado para tomar Dundee mientras Angus todavía estaba en la grieta. No había nadie para detener a Zargothrax

Angus McFife, la 13ª posición de una vez más, en una búsqueda para derrotar a Zargothrax. Se está preparando para la batalla final. Zargothrax, por otro lado, se está preparando para convertirse en un dios inmortal del multiverso. Encontró antiguos rollos en las bibliotecas de la ciudadela dundoniana. Ahora que reinaba sobre Dundee, tenía todo el tiempo para investigar los secretos que nunca debía encontrar.
En la batalla final, el 13 de Angus McFife está a punto de perder al poderoso Zargothrax. Pero entonces aparece el Hootsman . Él no murió de forma detonando su corazón, se fusionó con la realidad en el Terrorvortex y se convirtió en un dios. También fue ese tercer ser que Angus sintió en el portal. El hootsman es capaz de usar sus poderes para derrotar a ZargothraxAngus McFife 13 se siente aliviado de que finalmente haya sido derrotado. Solo más tarde se da cuenta de que ha sido empalado por el Cuchillo del Mal. Este cuchillo, como su nombre lo indica, te hace malvado y por lo tanto peligroso para Dundee. Angus se sacrifica por la Gloria de Dundee y se arroja en los furiosos incendios volcánicos de Schiehallion …

Entonces, ¿qué hacemos sin Angus McFife el 13 y sin Zargothrax? ¿Cuál será la próxima historia? Ya tengo curiosidad por la siguiente y todavía estoy en la punta de mi silla para esta. Intenté hacer un resumen de la historia. Hay más de lo que está escrito aquí, así que todavía hay mucho que descubrir cuando compre el álbum y emprenda su viaje.

Este es el power metal en su máxima expresión y está lleno de unicornios y magia. El álbum utiliza la misma fórmula que los dos anteriores. La primera canción es principalmente una canción instrumental y es la introducción al álbum. Con fluidez va a la siguiente canción. En el medio, la búsqueda tiene lugar y la última canción del álbum es siempre una canción más larga y la batalla final de la historia. Este álbum tiene, en comparación con los otros dos, un sonido más «heroico». La sensación de que quieres unirte a Angus McFife, la emoción, la tensión, … Todo está ahí. Y, no olvidemos la increíble voz del cantante Thomas Winkler . Notas altas o bajas, él puede hacerlo.

Las canciones son pegadizas, puedes cantar junto con el coro al final de la canción. Sin embargo, no se les puede llamar canciones simples. Si eres un fanático de la magia y la fantasía y de todas las cosas, Gloryhammer es tu héroe. Rematá con una gran narración y este álbum te deja enganchado. Puedes descubrir el viaje que siguió Angus McFife . Si cierras los ojos mientras escuchas este álbum, serás absorbido por él y lucharás junto a Angus McFive 13 y Hootsman .

01.- Into the Terror vortex of Kor-Virliath

02 – The Site of Dunkeld (In Hoots We Trust)

03 – Masters of the Galaxy