La cantante de NIGHTWISH, Floor Jansen, dice que estamos a punto de arruinar el planeta para las generaciones futuras. La vocalista holandesa habló sobre la crisis ambiental tres meses antes del lanzamiento del noveno álbum de estudio de NIGHTWISH, «Human.: II: Nature», que se lanzará el 10 de abril del 2020 a través de Nuclear Blast.

Ella le dijo a Kerrang del Reino Unido!: «Una cosa buena acerca de las redes sociales es que nos ha hecho más conscientes. Se necesita un esfuerzo global para hacer un cambio real, y los países en los que quizás no pienses al principio son realmente muy activos al tratar de cambiar las cosas.

«Cuando era niña, me sorprendió la idea de que los animales fueran asesinados por deporte. Me convertí en miembro de una organización que hizo campaña en su contra, pero hoy siguen luchando exactamente las mismas batallas. Disparar animales por placer es repugnante, y ahora está más organizado que antes, y la gente paga mucho dinero. Afirman que están recaudando fondos para ayudar a conservar animales, eso es triste y extraño, pero al menos no es tan malo como lo fue hace 20 años. La forma en que tratamos al planeta para obtener esos lujos es un problema. Estamos arruinando el planeta para las generaciones futuras.

Como músico que mira por suventana y no ve nada más que la naturaleza, soy consciente de que estos problemas no están a mi alcance y, a veces, incluso leer sobre ellos no te acerca a la verdad porque todo está coloreado por la agenda de alguien. Por ejemplo, hemos escuchado mucho sobre el problema del plástico que se arroja al océano, y aunque eso es terrible, no escuchamos mucho sobre todos los otros lugares donde se arroja plástico. Llegar a la verdad sobre el calentamiento global, igualmente, no es fácil. Mientras el poder y el dinero de las personas sean más importantes que su consideración de nuestro planeta, nada cambiará. El uso de bolsas de supermercado compostables es un comienzo, pero las grandes corporaciones también deben comenzar a cambiar sus formas.

«No creo que estemos condenados todavía, pero realmente necesitamos mejorar. Si nos fijamos en cuánto tiempo han estado los humanos, la amenaza parece menos inmediata porque el planeta es mucho más viejo que nosotros. A medida que nos industrializamos, surgieron muchas cosas, pero también surgieron muchos nuevos conocimientos y posibilidades emocionantes. Si exploramos esos detalles y demostramos que nos preocupamos por ellos, podemos convertir nuestro efecto contaminante en un resultado mucho más amigable con el planeta».

 

About Author