Turbonegro en Argentina: Una noche salvaje…!!!

Legendaria banda de Death/Punk: TURBONEGRO armaron la gran fiesta en Buenos aires, los noruegos con 30 años de existencia iconos de la irreverencia contra los temas sociales, sexuales y consumistas, desplegaron todos sus clásicos en su primera visita a nuestro país. La gente??? UNA FIESTA TOTAL…
Invitados: SATAN DEALERSMOTOSIERRA
14 de Septiembre – Teatro Flores.


La banda de rock Turbonegro, oriundos de Noruega, debutaron el sábado 14 de Septiembre en el Teatro Flores. No estuvieron solos, también participaron de la jornada Motosierra y Satan Dealers.

El telón rojo se abrió para que los uruguayos de Motosierra se adueñen del escenario y desplieguen toda su fuerza rockera, que mezcla de Punk Rock, Hardcore hasta Heavy Metal.

Marcos Fernández, el cantante, arengó el show, a pesar del escaso público, la energía y el “descontrol” del grupo hizo emocionar a más de uno que se encontraba temprano para verlos.

A veces no hace falta grandes multitudes, sino leales y amor a la música y así la banda demostrar su potencia, Motosierra, con 20 años en la escena, una vez más, dejó todo arriba de las tablas. Un dato acorde a la noche: en el 2001 participaron del álbum “Alpha Motherfuckers”, tributo a Turbonegro.

Como escribían en su facebook “Nunca parar”, tan cierto para ellos, imagínense que ese mismo día de la fecha en Flores, más tarde tocaban en Morón.

De a poco iban llegando a la sala. El turno era para el espacio nacional de la fecha. La banda Satan Dealers, fundada en 1999, arrancó con “Detrás del sol”, de su quinto disco “Canciones para desertar”, editado por Scatter Records, en el 2012. Una canción tras otra, como “Luces”, “Se paraliza”, y “El Reto”, inundaron de punk rock o como ellos se denominan rock salvaje. Cerraron su show con “El Tentempie”, de su álbum “La Eternidad es una Hora” (2015).

El Teatro Flores ya comenzaba a llenarse para recibir a la banda estelar. Desde Oslo, Turbonegro se presentaba por primera vez en nuestro país. El intro de “The Age of Pamparius”, coreado por la gente, dando lugar a la misma canción, deliró al público, proyectando detrás la portada de “Apocalypsis Dudes”.

Con su look característico, dio paso a grandes canciones de la banda: “Hot for Nietzsche”, “All  my friends are dead”, “Sell your body (to the night)”, “Fist City”, “Special Education”, entre otras canciones que disfrutaban los turbojugend argentinos. Interpretaron una versión cover del comienzo de “Bohemian Rhapsody”, para luego pasar rápidamente a “City of Satan”.

La banda se mostró suelta y distendida. Nacidos en 1989, si bien han sufrido modificaciones mantienen vitalidad y energía arriba del escenario.

Happy- Tom, bajista y compositor principal, a veces corista y miembro original, se caracteriza también por su maquillaje y uniforme de marinero, especialmente el gorrito blanco que se vende como merch (escrito en la frente Turbonegro) y que no solo el público lo usaba, sino los mismos trabajadores del teatro, como quienes servían en la barra.

La noche culminó con “You gotta fight for your right to party”, de los Beastie Boys, y “I Got Erection”. La espera terminó, y la velada DeathPunk propuesta por los noruegos pasó con fuerza por nuestro país.

– Producción: California Sun Producciones/Hellnoise Booking
– Prensa: HP Prensa🎙
– Fotos: Erika Natalia 📸
– Crónica: Eric Balbi ✍🏻

Galería completa del evento: Turbonegro en Argentina


About Author