One Fire es el nuevo disco de Combichrist.

Los titanes de metal industrial Combichrist te tienen cubierto con su nueva oferta verdaderamente ecléctica, One Fire . Out of Line Music entrega el disco agresivo el viernes 7 de junio de 2019.

La banda Combichrist, con sede en Atlanta, Georgia, es sinónimo de su líder Andy LaPlegua, ya que son el mismo. El vocalista y multi-instrumentista nacido en Noruega fundó Icon of Coil y Panzer AG, además de participar en una verdadera serie de otras aventuras musicales (incluidos los proyectos actuales Scandy y Scandinavian Cock) a lo largo de los años. Sin embargo, en 2003, cambió de marcha para explorar un sonido más oscuro y agresivo con Combichrist. Lanzando ocho álbumes en los últimos dieciséis años con el proyecto, desde la épica del 2003 «The Joy of Gunz» hasta el asesino del 2016, This Is Where Death Begins, ha encabezado las listas de Baile y Alternativas en todo el mundo e incluso ha compartido escenarios con Rammstein.

A lo largo de los años, la banda ha contado con un grupo de músicos talentosos, incluido el compatriota más frecuente de LaPlegua, el baterista Joe Letz, quien optó por dejar el redil en enero. Aunque, como ya saben los fanáticos, LaPlegua maneja todas esas cosas de estudio para la banda. En este sentido, su noveno lanzamiento de estudio de larga duración, el «One Fire» de 13 canciones no es diferente y no se ve afectado por ningún cambio en la alineación. Considerado como una mirada atrás a la historia de la banda y un guiño hacia su futuro, el álbum se vuelve siniestro, sonoro y sin piedad gracias a su diseño incendiario de portada de la artista Deka Sepdian.

«One Fire» se abre a una introducción que, en poco más de un minuto, genera intensidad y una atmósfera ominosa de caos. Esto continúa sin detenerse en «Hate Like Me», que se abre con audacia al anuncio de LaPlegua: «I’m here to tell you something you won’t like«. Un delicioso ritmo de baile anclado por sintetizadores sirve de columna vertebral para el rockero pesado que explora la idea de un grupo de hermanos que se separan. Tal vez dirigido a un antiguo compañero de banda, quizás no, aquí LaPlegua lamenta la pérdida de alguien que solía compartir su odio.

Los aullidos frustrados abren «Broken United», un llamado antémico para que los quebrados levanten sus puños y se unan. La canción es un ejemplo perfecto de la deliciosa combinación de Industrial Metal con actitud Punk de la banda, que continúa y explota dentro de los confines de «Guns At Last Dawn», una frenética cacofonía de rabia que presenta a Burton C. Bell de Fear Factory en la voz de los invitados.

Si «Don’t Want To Hurt Tonight,», si simplemente quieres adormecerte y bailar, «Lobotomía» te cubre con los ritmos sedosos que inducen ASMR que acarician la carne de manera seductora. Mientras tanto, volviendo a la sensación de «Broken United», el titular «One Fire» es un rockero lánguido creado a partir de un impresionante muro de sonido. Aquí, LaPlegua invita a aquellos que sufren a lo largo del día a unirse como una sola llama para abrazar la noche. La cinematografía recorre el paisaje de «Bottle of Pain», una presentación de balada que muestra una faceta completamente nueva de LaPlegua y Combichrist. Parte Johnny Cash, parte Hans Zimmer, todo Combicrist, la pista explora un vasto paisaje sonoro de manía y dolor, intenciones asesinas y la voluntad de un hombre empeñado en sobrevivir.

Con el presente empapado en whisky y asesinato en la agenda, ¿qué nos depara el futuro? Combinando fragmentos de sonido con los gruñidos arenosos de LaPlegua, «2045» lamenta el hecho de que estamos viviendo en una predicción futura, envenenando nuestro suelo y tomando hasta que no quede nada. ¿Habrá un futuro más allá de hoy? En poco más de un minuto, «Interlude» es un delicado momento de reflexión guiado por la guitarra y la voz, uno que recuerda fácilmente a «Bottle of Pain», mientras limpia el paladar de la dureza de su predecesor. Continúa en el ritmo constante de «Understand», una vida sin esperanza ni respuestas, no preguntes por qué.

Los ritmos bailables de «Last Days Under the Sun» lamentan irónicamente lo bueno y lo malo de la humanidad, regocijándose en nuestra pecaminosidad y difamando nuestra incapacidad para seguir la razón. Esto lleva a la conclusión del álbum, el momento intenso que es «The Other». Una súplica personal, un deseo de hacer retroceder el reloj en palabras pasadas y hechos hechos, la pista pulsa fuertemente en los sentidos, dando más peso a la materia prima de LaPlegua intimidad.

En general, «One Fire» es sombrío en sus perspectivas y visión del mundo, pero eso es algo que se puede esperar de Combichrist. Ciertamente, esto no impide que LaPlegua ofrezca ritmos de baile verdaderamente deliciosos junto con riffs pulverizantes, gruñidos ásperos y una gran cantidad de eclecticismo en toda la colección. Una oscura y sucia lobotomía de Industrial Metal, la actitud punk, y todo lo demás quita a LaPlegua, «One Fire» es una promesa severa de que incluso después de dieciséis años, Combichrist no se ha ablandado.

Tracklist Combichrist – One Fire

01. Intro
02. Hate Like Me