Este viernes 19 de abril, Allegaeon lanzará finalmente su nuevo álbum, Apoptosis, a través de Metal Blade Records. Una simbiosis casi perfecta de death metal técnico, progresivo y melódico, Apoptosis es un disco tan aplastante como inventivo, ágil e inteligente, y marca un salto significativo en la composición de la banda. Te invitamos a escuchar el nuevo single «Exothermic Chemical Combustion», a continuación.

Trackeado en Flatline Audio en Denver con el productor Dave Otero (Cattle Decapitation, Cephalic Carnage), Apoptosis es el quinto larga duración de Allegaeon y el primero en presentar al bajista Brandon Michael. «Musicalmente, Brandon aporta una enorme y nueva dimensión», dice el vocalista Riley McShane. «Tiene una amplia gama de conocimientos de música y habilidad estilística que extrae con excelente gusto, y esto hace que muchas de las canciones de ‘Apoptosis’ cobren vida».

El registro también cuenta con una aparición especial de la guitarrista clásica Christina Sandsengen, que hace un dueto con el guitarrista Greg Burgess en «Colors Of The Currents». «En este disco, estaba más abierto a nuevas ideas que no podríamos haber usado en el pasado», afirma el guitarrista Michael Stancel. «En lugar de eliminar algo porque ‘no es lo suficientemente Allegaeon’, daría un paso atrás y vería si esa idea encajaba con la canción y decidiría si valía la pena mantenerla. Con esa mentalidad vinieron algunas de mis canciones favoritas, porque estaba menos preocupado por si encajaba en nuestro viejo sonido».

Esta afirmación se confirma a lo largo de todo el álbum, que si bien incorpora el sonido central de Allegaeon que ha atraído a los fanáticos a lo largo de su impresionante carrera, se adentra en un nuevo territorio, y lo hace con una confianza infalible. «Temáticamente, este disco tiene que ver con el contraste, y la música lo refleja perfectamente», dice McShane. «Las voces son más pesadas que nunca, pero también hay secciones más limpias. Las baterías son más rápidas que nunca pero también más dinámicas, y la guitarra es más baja y más lenta que en la mayoría de los álbumes anteriores, pero también ofrece secciones largas, melódicas y hermosas. en todo.»

About Author